miércoles, 27 de abril de 2011

ENFOQUE PEDAGÓGICO

El enfoque pedagógico de esta asignatura pretende promover el estudio de los aspectos instrumentales de la técnica, sus procesos de cambio, de gestión, de innovación y su relación con la sociedad y la naturaleza como base para la toma de decisiones en situaciones problemáticas y contextos diferentes. Ello implica analizar y poner en práctica cómo resuelve el ser humano en sociedad sus necesidades y atiende sus intereses; qué tipo de saberes requiere y cómo los utiliza; a qué intereses e ideales responde, y cuáles son los efectos del uso de esos saberes en la sociedad, la cultura, la naturaleza, así como reconocer que los temas y problemas de la actividad tecnológica están relacionados con la vida y el entorno de los adolescentes. Para dar continuidad y fortalecer la naturaleza de la tecnología se pretende que los estudiantes desarrollen procesos técnicos, resuelvan problemas y participen activamente en el desarrollo de proyectos, como prácticas educativas fundamentales, con la finalidad de satisfacer necesidades e intereses personales y colectivos.
A continuación se muestra un esquema que representa la visión sistémica para el desarrollo de la tecnología, donde se observa la manera que interactúan la sociedad, la técnica y la naturaleza.



1 comentario:

  1. Bienn!!
    La enseñanza de la tecnologìa debe ser lo mas natural posible, como si las màquinas fuesen una extensiòn del cuerpo (Ej. mouse-mano)

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