jueves, 28 de abril de 2011

NECESIDADES BÁSICAS HUMANAS COMO EL ORIGEN DE LA BÚSQUEDA DE SATISFACTORES

El ser humano, desde su aparición en el planeta Tierra, se vio forzado, para sobrevivir, a cubrir sus necesidades básicas como comer, vestir y buscar un lugar donde habitar.
Con el paso del tiempo, además de satisfacer dichas necesidades, el hombre intento vivir de forma segura y cómoda, por ello explotó y transformo los recursos naturales en satisfactores, como los alimentos procesados, las telas sintéticas, los diversos materiales para construcción, la maquinaria pesada, la tecnología en la comunicación, entre otros.
Para explotar y transformar los recursos, el ser humano se apoyó en la técnica y la tecnología, las cuales han avanzado de manera acelerada con el transcurso del tiempo.
En la actualidad, debido a los grandes cambios tecnológicos y comerciales, el hombre adquiere nuevas necesidades, como la de comunicarse rápida y efectivamente. Para cubrir esta imperiosa necesidad se han desarrollado las computadoras, Internet y los teléfonos celulares, por mencionar algunos de los equipos más difundidos.
Con estos productos tecnológicos, muchos requerimientos del hombre se han cubierto, pero también se han generado graves problemas de contaminación ambiental. Al respecto existe una discusión acerca de los beneficios de la tecnología para el verdadero desarrollo.

Técnica: Es la aplicación práctica de conocimientos aprendidos.
Tecnología: Es el dominio de los conocimientos para aplicarlos de la mejor manera.

3 comentarios: