miércoles, 27 de abril de 2011

PROPÓSITOS

El estudio de la tecnología en la Educación Secundaria deberá favorecer en los alumnos la búsqueda de los siguientes propósitos:
Ø  Identificar y resolver problemas relacionados con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas.
Ø  Analizar y reflexionar entorno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, de modo que puedan tener una intervención responsable e informada.
Ø  Diseñar, planear, construir, manipular y transformar objetos y materiales diversos con el fin de atender una necesidad o resolver un problema; todos estos aspectos son relevantes para la comprensión de los procesos y productos creados por el ser humano.
Ø  Desarrollar proyectos técnicos que permitan el pensamiento reflexivo, así como la promoción de valores y actitudes relacionados con la colaboración, la convivencia, la curiosidad, la iniciativa, la autonomía, el respeto, la equidad y la responsabilidad.
Ø  Responder a situaciones imprevistas, afrontar y desarrollar mejoras a las condiciones de vida actuales y futuras.
Ø  Mantener una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza, a partir de la promoción de hábitos responsables de uso y creación de objetos, así como la valoración de los efectos sociales y naturales de la técnica.
Ø  Comprender la relación entre el desarrollo técnico y los cambios en las formas de vida.



6 comentarios: